Al Ton del Son

miércoles, 18 de abril de 2012

Amor agreste

Acostado de espaldas y con la cabeza apoyada sobre las palmas, miraba al cielo. El bote apenas tiene espacio para mi, así que parte de mis piernas quedan sostenidas en el aire, y el agua alcanza a tocar las puntas de los dedos de mis pies cuando una tímida ola bambolea el bote. El calor del Sol llega hasta mi y me avisa que ésta noche me va a doler un poco la cabeza si sigo mirándolo descaradamente en esa posición.

A punto de dormirme, un grito desde la orilla llama mi atención. No se asusten, no fue un grito de terror. Fue mas bien un saludo a lo lejos. Tuve que hacer un gran esfuerzo para lograr sentarme sin voltear el bote. Cuando lo conseguí y miré hacia la orilla, pude ver un caballo que desde allí me observaba mientras comía unos pastos que del suelo amanecían. Miré en todas direcciones y no pude encontrar el cuerpo del cual la voz había salido. Entonces se me ocurrió que por ahí alguien estaba buscando el caballo y por eso gritaba por el bosque, y yo desde el medio del lago no podía verlo por la espesura que me rodeaba.

En el afán de ser el héroe del día me dirigí hacia la orilla y una vez ahí, levanté el bote y lo deje sobre unas hierbas en las que el caballo, o bien, no se había fijado, o no le llamaban la atención. El caballo era un hermoso animal de pelaje marrón con manchas negras. Tenia un largo crin negro que caía sobre su cuello y descansaba parte sobre su lomo. Fue amor a primera vista. Recordé inmediatamente que cuando era chico solía andar a caballo en los campos de mi abuelo. Entre todos los caballos que él tenía mi favorito era uno muy parecido al caballo que hoy se encontraba perdido a la orilla del lago. Me pasaba largas tardes montado sobre él y recorría hasta donde el campo me lo permitiera. Solo él y yo galopando por los valles.

Miré alrededor, a ver si podía encontrar al dueño de ese animal. Pero no hubo caso. Si bien el Sol se infiltraba entre las copas de los árboles y me dejaba ver entre ellos, no pude ver a ninguna persona. "¡Acá está!" grité con la esperanza de que alguien me escuche. El caballo (que nunca me había sacado la mirada de encima) se me acercó. "¡Acá está!" grité mas fuerte, convenciéndome de que alguien podría escuchar. El caballo se me acercó un poco más. "¿A quién le gritás?" Me dijo el caballo. Retrocedí tres pasos si poder creer lo que acababa de escuchar. "¿Qué?" Pregunté casi sin voz y sin esperar respuesta, repitiéndome que eso lo había imaginado. 
-Que ¿a quien le gritas? No hay nadie mas acá en el bosque que nosotros dos. Bah! En realidad es mentira, hay más animales, pero ningún otro como vos. Osea humano.
-Pero...Pero ¿como? Vos, vos..
-¿Me llevás a dar una vuelta en el bote? -Me dijo, sin reparar en mi asombro- Te vi recién ahí acostado en el bote y me dio mucha envidia. ¿Me llevas?

Me desperté de un salto y el bote casi se dio vuelta. Había sido un sueño. La transpiración me corría por la espalda y al sentarme una brisa me recorrió al entrar por debajo de la remera . La cara me ardía debido al Sol. Me costó un momento despertarme del todo. Con una mano tomé un poco de agua del lago y me la tiré encima de la cabeza. Cuando estaba por acostarme nuevamente, siento detrás de mi un grito que venía desde de la orilla. Pero no un grito de terror, sino mas bien un grito parecido a un saludo. Igual al del sueño! Sin creerlo -y después de tomar aire profundamente- me di vuelta lentamente. Cuando mi mirada llega a la orilla, y para mi sorpresa, veo a mi hermano que había llegado en la camioneta. Me hacía señas con los brazos. Me estaba esperando, habia venido a buscarme.

En el camino a casa, y a punto de dormirme en asiento del acompañante, mi hermano me dice "¡Mirá que hermoso!" señalando al costado del camino a un caballo marrón, con manchas negras.


7 comentarios:

Lali viera dijo...

Me enamore <3 un pibe que escribe asi no lo puedo creer, por mas sxista que suene u.u
Gracias por seguirme, Esas entre las personas que sigo.

Uno de los textos mas lindos que lei.

Nos escribimos.

Ale <3

Anónimo dijo...

Wau, tus entradas estan lleno de inspiraciones unicas, debes ser un escritor.

Bueno gracias por tu visita y te sigo tambien.

sayonara.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por sus comentarios! Me pone muy feliz que les haya gustado.

Un saludo!

Orne dijo...

Hola Juan! ¿sabaes que? sos un gran escritor :) tus entradas son increíbles, se ve que tienes mucha imaginación. Te mando un beso enorme, y obvio, ya te sigo

Anónimo dijo...

:) me alegro tu entrada!
Gracias por pasarte por mi casa, espero verte seguido un gusto leerte
Te sigo zas?
:D
Un beso, cuídate!

Launna dijo...

I hope you do take up writing, very interesting and captivating. I really enjoyed it:)

we found love dijo...

me encantaa!! :) te sigo.