Al Ton del Son

sábado, 24 de julio de 2010

Charla 1- "En otra"

Fragmento de una serie de charlas. Dos amigos, vos y yo, ellos.


-Y yo le digo, "bueno pero cada uno se divierte como puede no?", jajaj si hubieses visto la cara.
-Eh?, perdoná estaba en otra.
-En otra? Hace 10 minutos que te estoy contando esto, no esuchaste nada?
-Enserio? Huy posta disculpa, me re colgué
-Si ya veo, bueno la cosa es que este amigo mio no podia entender, que mi viejo cuando era chico se divirtiera como lo hacia, osea son distintas épocas pero vos me das uno de esos muñecos ahora y yo juego lo más entusiasmado te digo, o no?
-Eh? Me dijiste algo?
-Huy che cortala! Me estas cargando? Te cuento de nuevo y ni bola me das, que onda?
-No que se yo, estoy totalmente en otra, ya está volvi, quedate tranquilo. Que me decias de tu vieja?.
-De mi viejo!! Mi vieja no tiene nada que ver, osea ella cuando era chica jugaba con las amigas, que se yo. Viste como son ahora las chicas, se ven a traves de una pantalla y listo ya estan contentas, es más! Si se juntan es solamente para arreglar a que hora se van a conectar a Internet, es tre-mendo! Nosotros quedamos como en el medio viste?
-Sisi tal cual, igual yo, vá no se, vos que pensás?
-No me escuchaste una sola palabra no?
-Perdona
-Naaa pero vos sos increible! Osea como es la cosa? Le hablo a la pared, mientras vos te haces una pelicula en tu cabeza?
-Justamente, ultimante estoy muy pensativo sabes, pero muy loco, como que pienso sobre todo, pero no me queda nada, entendés?
-Eeeeh no, la verdad que no.
-Bueno nada, dejá
-No dale che contame
-No pero es muy confuso
-Y bueno contame, dale ahora me hiciste enganchar. En que pensás?
-No estaremos mal?
-Quienes nosotros?
-No, osea si, osea todos, no estaremos viviendo mal? No le habremos errado?
-Si le habremos errado a qué decis vos?
-A eso, a vivir bien, no le habremos errado? Digo, por ejemplo, la tecnología avanza dia a dia con el lema de "juntarnos cada vez mas", pero no hace mas que separarnos no?
-No si bueno pero para la gente que vive a la distancia es genial
-Pero para la gente que tenemos cerca, no hace otra cosa que alejarnos. Internet por ejemplo, no hace otra cosa que embobarnos, la television no la utilizan otra cosa que para lavarnos la cabeza, desde que exiten la cámaras digitales el más del %95 porciento de las personas no volvió a revelar un rollo, o mejor dicho a imprimir una foto.
-Si bueno pero las guardan en las computadoras
-Claro, esperando ese virus o esa subida de tension, que no hace más que perder todos esos recuerdos en la nada
-No sos demasiado catastrófico? por ejemplo, vos no tenés cafetera eléctrica?
-Si
-Te gusta?
-Me encanta, ahora quiero que también inventen la cuchara que pone y revuelve sola el azucar. Me entendés? Lo único que logran es tranformarnos cada dia en seres más sedentarios, con más horas para dormir pero siempre con más sueño que el dia anterior, enamorados de novelas destructivas, de realitys que juegan con la sensibilidad de las personas
-Para tanto che?
-Y más tambián diría, sabías que un perro criado dentro de una casa no puede vivir al aire libre? Enferma y muere, todo por culpa de la comodidad y la facilidad conque sus necesidades son satisfechas.
-Pensás que lo mismo nos puede pasar a nosotros?
-Ya nos está pasando, necesitamos de vacunas para un simple resfriado y gripes estacionales. Hasta para una alergia de primavera nos ponemos parches en el brazo. Y eso no hace motra cosa que volver aún más fuertes e inmunes a los causantes de esos "males".
-Si bueno puede ser, pero tampoco vamos a vivir a bases de molestias, o no?
-Pero podemos vivir a base de lo natural. No somos nadie para venir a cambiar este mundo que está hace mucho más tiempo que nosotros, y que seguirá estando mucho más tiempo de aquel en que nos vayamos.
-Bueno, si puede ser, bueno la cosa es que yo le digo, "antes nosotros jugábamos a la botellita, y ahora juegan al futbol hasta las mujeres" y el otro se mataba de risa porque dice que cuando le tocaba a él con la botellita lo tenian que meter entre tres chicos en el armario porque le daba mucha vergüenza, ahora es un cara rota el tipo, podés creer?
-Eh?, perdoná estaba en otra.

1 comentario:

Pam! dijo...

también tengo la enfermedad de la interne vio? este verano me voy a desquitar de ella igualmente, de la mejor forma, viajando, conociendo mucha gente y teniendo experiencias enriquecedoras.
Ya falta muy poco.