Al Ton del Son

jueves, 5 de mayo de 2011

Flores de mi tierra

Flores de mi tierra..

De vivir en mi casa.. De tardes calurosas y rayos de Sol... Es mi desierto.. El que me rodea es mi desierto..

A lo lejos el agua.. Muy a lo lejos. Cada año que pasa esta mas cerca. Pero sigue lejos, muy lejos.

una bici azul, vieja. No tan vieja. Un triciclo roto tirado en el fondo del patio. Un triciclo que pide a gritos ser arreglado. Pero no puedo hacer nada. No tengo en mi corazon la llave necesaria para curar su herida tecnica, sencilla y mortal. 

Flores de mi tierra.. Un duraznero y un damazco...

Los pajaros parecen buitres con sus frutos.. Salgan! Vuelen!.. No traigan su tristeza aca. No traigan su hambre fatal aqui. No a mi casa, no a mi patio.

Juegos de payasos, de tortugas enterradas, de gallos sin escrupulos, de conejos muertos, de un olor incipido, de un jardin muerto, de cesped quemado.

Pilas de nada, pilas de todo. En el fondo, pilas. Quien sabe que historias tendra ese tumulto de almas en mi fondo. Que futuro les procura me pregunto yo. Seguramente de apoyo a algun otro en mejor calidad, no menos años y me mayor utilidad. 

Perdonenme, les estoy perdiendo el respeto de a poco. Cada dia significan menos para mi. Hoy pase por al lado y no los vi. Pilas de todo, pilas de nada. Que son?.
Dejenme ordenarlos. Ya mucho es estar tirados asi, de esa forma. Se han dejado estar.

Mas de una vez me latimé, all because of you. Mas de un clavo me clave. Mas de una rama me quemo debajo de las uñas en algun que otro asado. Mas de alguna brasa me quemo la suela del zapato.

Gato. Gata. Gato. Gata. Quien sabe?.. Hoy gato, mañana gata y pasado te fuiste. Por que te fuiste?. NO fue mas que una tirada de cola. Y no por parte de mia. De mi, solo amor. Cariños. Si hasta me levantabas la cola para saber que tu cuerpo terminaba ahi, y empezara otra vez desde tu cuello detras de tus orejas.

Flores de mi tierra. Dicen. Hacen.

Hun dia lo impensado. Nevo. ese dia dibuje. Me prestaste de tu libro para pintar. Me senti fatal a salirme de la linea, del limite. Tu mirada fue lo peor. Todavia esta grabada en mi.

Eran tiempos de billetes falsos. Eramos ricos. Un patio sin fin. Caracoles. Hamacas. Torutugas. Gallinas. Una pileta. Una gran pared llena de manos. Dos maestras. Dos amores imposibles de la vida. Eran estrellas que miraban por lo alto. Freesbies. Oh si.

El primer amor. Pelirrojo primer amor. Quien niega que el amor sea rojo?. Es rojo, yo lo se.
Tan rojo como la manzana. Si hasta era el Jardin Manzanitas. Quien lo niega? El amor es rojo.
Amor es ese primer beso debajo de la mesa en medio de una clase. Peguemos y cortemos. Hagamos un collage de caricias. Un collage que no termine. Tan inocentes dios!.. Si nisiquiera se tu apellido. Pero es amor. El amor es rojo. Rojo como un tomate. Si hasta empece a comer tomate y lechuga por amor!... Quien lo niega?..

Historias de ranas y de mosquitos.. Quien diria que un mosquito y una rana tuvieran tan maravillosa relacion..

No hay comentarios: