Al Ton del Son

miércoles, 9 de junio de 2010

Carcajada, risa y mueca...

Una carjada todo lo puede. Y que solo basta con una sonrisa para despertar el ama. No se que es realmente el alma, y si es algo tangible o no, pero siento que una sonrisa logra despertar "esa" parte de mi.
En donde recide el poder de la sonrisa?. Sera en la sincronizacion de una de las acciones de mayor complejidad del cuerpo humano?. Sera en la sensacion de cosquilleo que puede llegar a producir?. Sera la magia que nace en los ojos de quien sonrie y de quien es sonreido?.

Risa contagiosa que todo lo cura. Espontanea es la risa madura. Forzada es la risa fingida. Real es la risa madura. Falsa la fingida. Llena de emocion la verdadera. Vacia la pordiosera.

Carjada llena de emocion. Carjada que resuena hasta en lo mas hondo de nuestro ser. Carjada que nace y vuela. Vuela y comparte. Comparte y sueña. Carcajada saturada que hace y desea llorar.

Y no menospreciada, esta la mueca. Mueca de felicidad. Hermanastra de la mueca de tristeza.
La mueca de felicidad es traicionera. Es libre y bajo ningun motivo se puede retener. Solo le ahce falta un poco de libertad para salir y relucir. Fugaz, impertitente. Solo tienes una oportunidad de verla y es por eso tan importante. En un segundo, y menos tambien, regala todo sentimiento guardado. Expone y refleja. La palabra egoista no es para ella. Mueca cariñosa. Mueca fiel al sentimiento, traionera al momento.

Ser feliz es de todos. A todos le toca. Y como no es eterno, el momento debe ser descubierto, aprovechado y compartido. Siempre compartido.



Dos mundos tan distintos pero cercanos.

No hay comentarios: